El color Pantone del año 2018 es púrpura PMS 2096 - Leoprinting Blog

El color Pantone del año 2018 es púrpura PMS 2096

Pantone busca las noticias todos los años eligiendo un “color Pantone del año” como si fuera “Miss World 2018” o el “Coche del año”. El especialista en color lo trata como si hubieran inventado el color en sí. Este año se convirtió en el color Pantone 2096. Este es el número de color para las tintas de impresión. Para la moda y el interior es el número: Pantone 18-3838. En el lenguaje de personas comunes: Ultra violeta o morado.

Pantone, la compañía líder en términos de color en el negocio creativo, es un sistema internacional de ajuste de color. Es el estándar de la industria que ofrece una combinación completa de colores estandarizados para todos los materiales utilizados en el diseño de interiores, la arquitectura, la producción y las industrias relacionadas (como los textiles) y la impresión. Si tiene un color o colores de marca, o simplemente algo con lo que está tratando de coincidir, es probable que Pantone participe en el proceso. Los diferentes números de color que utiliza Pantone coinciden con el material usado para el color. Existe una gran diferencia si es por ejemplo papel, textil o plástico adhesivo para rotular.

PMS 2096 C
El color del año en los diferentes sistemas de color Pantone.

Púrpura significa creatividad y emociones profundas: color de fe, esperanza y amor. El color violeta se usa mucho en las casas reales a lo largo de los siglos. El morado también se asocia con el lujo, el estilo y la riqueza. Además, es un color que se ve como espiritual y que está asociado con la visión, la verdad y la sabiduría. El color es energizante y calmante a la vez y puede estimular la creatividad. Las asociaciones en púrpura son intuición, decisión, orientación, asesoramiento y mediación.

El color púrpura es una mezcla de rojo y azul

El morado se compone de los colores rojo y azul. Rojo simboliza el macho terrenal y azul simboliza lo femenino, más espiritual. El violeta no es muy común en la naturaleza y, por lo tanto, a veces ve como “artificial”. Pero la combinación de dos colores fuertes lo convierte en un color popular, el frío del azul y el rojo cálido. La luz morada es un color favorito de los niños y a los artistas también les gusta usar este color.

Este color elegido tiene una fuerte violeta azulada, que según el Instituto de Color Pantone es ‘inventiva e imaginativa, la luz Ultra Violeta es el camino a lo que todavía tiene que llegar. Un tinte púrpura dramáticamente provocativo y atento, PANTONE 18-3838 (número de color Pantone para la moda y el interior). Este Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Colour Institute, dice: “El color Pantone del año ha llegado a significar mucho más que ‘cuál es la tendencia’ en el mundo del diseño: realmente es un reflejo de lo que es hoy en día. necesario en nuestro mundo “. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto, dijo:” Vivimos en un tiempo que requiere inventiva e imaginación “. Es este tipo de inspiración creativa que es nativa de Pantone 18-3838 ultravioleta, un color púrpura en base de azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *