Consejos para un diseño Exitoso - Leoprinting Blog

Consejos para un diseño Exitoso

No es necesario disponer de un título de diseñador gráfico para crear un diseño o una imagen para blogs, redes sociales o publicidad online.

Obviamente no todo el mundo tiene la misma sensación de creatividad, pero lo curioso es que triunfan más los diseños o imágenes auténticos y originales que los diseños básicos o fotos perfectas. Esto se debe a que los diseños originales transmiten un mensaje más creible, y por lo tanto, más convincente.

Existen, por ejemplo, muchas páginas web donde puede descargar imágenes prediseñadas. Desgraciadamente, estas imágenes pueden transmitir la idea de que su empresa es una empresa promedia con sede en los EEUU…

Hay algunos consejos que puede seguir para conseguir un resultado profesional con sus propios medios:

1. Paleta de colores

¿Has notado que los mejores y más llamativos diseños tienen una paleta de colores sofisticada? No es una coincidencia, una buena paleta de colores es una de las claves de un gran diseño. Si quieres destacar, usa colores llamativos, ¡pero hazlo de forma diferente a la competencia!

Antes de comenzar a preocuparse por elegir sus propios colores, haga clic aquí y visite la página web profesional de Adobe donde puede experimentar sin límite. ¡Pinterest también es una gran fuente de inspiración!

2. Fuentes

Lo ideal es que te limites a 1 o 2 fuentes. Si va a usar varias fuentes, use una para el encabezado y otra para el texto principal.

3. Fuentes de inpsiración

Hay pocos diseños y fotografías que sean verdaderamente auténticos. Todos estamos influenciados por los demás sobre lo que es bello y feo, bueno o malo. Los revolucionarios entre nosotros también buscaban inspiración. Steve Jobs lo buscó en caligrafía. Van Gogh miró los grabados japoneses. Picasso miró las máscaras africanas.

Con los antiguos griegos, la fuente de inspiración se consideraba de naturaleza divina, simbolizada por las Musas.

4. Espacio

No tengas miedo de dejar un espacio en blanco en tu diseño. Como uno dice, menos es más … Trate de limitarse a la esencia.

A veces los diseños están tan desordenados que un espacio en blanco realmente mejorará el diseño. Esto puede requerir un poco de un ajuste mental de su lado. Pero con el cambio correcto puede usar este concepto para mejorar su diseño.

5. Alinear

La alineación ayuda a mantener los elementos de diseño en un orden presentable, independientemente de sus diferentes dimensiones. Una buena alineación es una forma simple de dar a sus imágenes y texto un aspecto refinado y profesional.

6. Pictogramas

Los pictogramas son como la pimienta negra. Se pueden dispersar figurativamente sobre cada diseño que se está cocinando. Los pictogramas agregan un toque adicional a su diseño y aseguran “un buen sabor”. Por supuesto, puede diseñar sus propios iconos, pero eso es complicado y puedes encontrar muchos pictogramas de varios estilos en internet.

7. Normas de diseño

Normas, qué normas? Las normas que se pondrá a sí mismo!
Probablemente no serán normas específicas, pero sí sus propias elecciones en su propio diseño. Estas pueden ser colores, líneas, texturas, etc. Con estas normas crearán un ritmo. Sea consistente en cuanto a sus “normas de diseño”, las personas a las que van dirigidas se lo agradecerán.

8. Contrastes

El uso de contrastes, ayuda a agregar una “actitud” a su diseño, y asegura que ciertos elementos se destacan. También hay muchas formas de generar contrastes. Puede usar colores contrastantes, fuentes o incluso distancias de contraste entre los elementos de su diseño.

11. Líneas y marcos

Las líneas y los marcos ayudan a anclar elementos en una imagen y crean la sensación de que hay un orden general. Usa líneas en tu imagen colocándolas en bloques de texto. También puede colocar líneas como ‘separador’ entre los diferentes elementos de la imagen. En este último caso, la sensación de elementos separados hace que se refuerce el sentido de planificación y coordinación en el diseño.

12. Estilo

Piensa para quién estás diseñando. Por lo general, uno diseña para una audiencia específica. ¿Son niños, hombres, mujeres, para qué categoría de edad? Esto asegura que cumples con el grupo objetivo deseado y que responderán positivamente. Manténgalo simple: piense en una película como películas de superhéroes y películas de ciencia ficción que tienen demasiados efectos especiales. Demasiadas explosiones, naves espaciales demasiado rápidas, robots gigantes, etc. Después de todo, has olvidado rápidamente todo el ruido. Es lo mismo con un diseño. Si exageras con demasiados efectos especiales como sombras y transiciones de color, generalmente suele ser demasiado.

Conclusión

Como puede ver, el diseño gráfico no tiene porqué ser difícil. Simplemente sigue estos consejos y estarás en el camino de crear fantásticos diseños y fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *